Servicios

TDC Mail ofrece en la actualidad 3 servicios. De acuerdo con el Art. 13.2 del Reglamento (UE) 910/2014, la descripción y limitaciones de estos servicios es la siguiente:

  1. a) Envío Certificado. Permite enviar un documento de un tamaño máximo de 10 Mb. a una dirección de correo electrónico. El servicio registra la/s respuesta/s del servidor de correo electrónico del destinatario, con su fecha y hora, además de almacenar el documento remitido.
  2. b) Envío Certificado con Acuse de Recibo. Permite enviar un documento de un tamaño máximo de 10 Mb. a una dirección de correo electrónico. En este servicio se envía un correo electrónico a la dirección del destinatario registrando la/s respuesta/s del servidor de correo electrónico, con su fecha y hora. El correo incluye un enlace que permite visualizar y descargar el documento, registrando estas operaciones junto con su fecha, hora e IP. También almacena el documento remitido.
  3. c) Firma remota. Realiza la misma operativa del servicio de Envío Certificado con Acuse de Recibo pero, además, la página de lectura del documento incluye opciones para aceptar (firmar) el documento o rechazarlo. Esta decisión también es registrada, junto con su fecha, hora e IP, y no puede modificarse.

En todos los casos, se identifica al emisor del mensaje mediante sus claves en el sistema TDC Mail, que pueden estar vinculadas al sistema de identificación de usuarios de las aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para Agencias de Viajes y/o al sistema Login Único. Cada envío puede incluir también un texto remitido por el emisor del mensaje, que se incluye en el cuerpo del correo electrónico. Pipeline Software almacenará los documentos y la información vinculada a cada envío durante un plazo de 5 años. Dentro de este plazo, Pipeline Software podrá certificar el envío del mensaje y las acciones realizadas a petición del emisor o del destinatario del mismo (identificado por la dirección de correo electrónico de destino). TDC Mail asigna a cada documento (envío) un código único de identificación, que se incluye en el cuerpo del mensaje enviado al destinatario.

Los usuarios de las aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para Agencias de Viajes pueden integrar los Servicios de Confianza indicados con el archivo de los documentos en los sistemas de gestión documental de expedientes y grupos, así como consultar en tiempo real toda la información relativa al servicio de envío o firma remota.

Los datos relativos a estos proceso pasan a formar parte de un fichero cuyo titular y responsable es Pipeline Software. Estos datos están amparados por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.